lunes, 16 de junio de 2014

Se va armando

Colombia 3 - Grecia 0 (Grupo C)
Los colombianos salieron como una tromba y se pusieron rápido en ventaja. La defensa griega no pudo parar a los muy buenos jugadores que iban al ataque.
Colombia juega bien pero tiene jugadores muy individualistas y pizarreros. Los James Rodríguez, los Zuñiga, los Armero y los Cuadrado no creo que gocen de tantas licencias contra las selecciones más serias. Teófilo Gutiérrez fue un punto alto.
Grecia lo peleó mientras pudo, todavía tiene alguna chance de pasar a octavos pero no de seguir mucho más.


Costa de Marfil 2 - Japón 1 (Grupo C)

Japón es un equipo en ataque y otro en defensa. De la mitad para arriba juegan con 2 jugadores bien abiertos que desbordan y tiran diagonales alternadamente para combinar con el centrodelantero o con Honda (el enganche) que se encuentra por detrás de ellos.
En defensa es muy descoordinado, no gana una por arriba ni anticipa a los delanteros rivales.


Costa de Marfil tiene buenos jugadores pero no le encontró la vuelta hasta que entró Drogba e hizo una revolución futbolística. No hizo goles, pero su energía y su calidad contagió a sus compañeros. Esto desbordó a los japoneses que no pudieron aguantar el resultado.

Uruguay 1 - Costa Rica 3 (Grupo D)

La gran nota escrita por D. R. en la entrada anterior ilustra y define perfectamente lo que pasó el sábado y lo que sentimos.
Para resumir la tarde fatal podemos decir que Uruguay regaló demasiado (prácticamente la chance de seguir en el mundial), y no aprovechó las franquicias que brindó Costa Rica en los primeros 30'.
Los ticos jugaron el mejor partido de su vida y exprimieron al máximo los errores uruguayos. Igualmente no van a clasificar a octavos de final.

Italia 2 - Inglaterra 1 (Grupo D)

Fue el mejor partido en lo que va de la copa. El juego asociado en ambos casos fue de gran nivel. El dominio pasó de bando en bando pero Italia fue más inteligente. 
Pirlo por ahora es el rey del fútbol en este mundial. Manejó los tiempos, metió pases tremendos y por él Italia ganó el partido. Inglaterra corre mucho pero tiene fallas defensivas y en el medio.
Italia pasa a octavos caminando y claramente es favorita para ganar el mundial.

Suiza 2 - Ecuador 1 (Grupo E)


Apenas pude ver el gol de Suiza, en la hora. Muy pechofrío Ecuador!
No puedo opinar mucho más. 

Aunque parezca gil, entre Asado o Suiza- Ecuador prefiero Asado.

Francia 3 - Honduras 0 (Grupo E)

Un rato fue partido. Solo un rato. Francia hizo pesar toda la jerarquía de sus jugadores y demostró porque hay selecciones clase A, clase B y clase C. Demasiado loquitos los hondureños. Si quieren pelear el pase a octavos van a tener que ser más prolijos y bajar un cambio.


Argentina 2 - Bosnia 1 (Grupo F)

Feo, muy feo el planteo argentino. La pregunta es: si contra Bosnia empezás jugando con 5 defensores, cómo jugás si llegás a cruzarte con Holanda o Alemania?
El planteo fue malísimo, fue un error muy grave de Sabella que contó con el factor "suerte" o "burrés del rival" a su favor y antes de los 2' su equipo iba ganando gracias a un gol en contra que más o menos le dio tranquilidad a Argentina.
En el primer tiempo Bosnia manejó bien la pelota y generó un par de chances claras que tapó bien Romero.
En el segundo, Sabella pasó a la línea de 4 pero la cosa no cambió tanto. Manejó un poco mejor la pelota cuando se la dieron a Gago y muy poco más. Cuando Bosnia lo estaba emparejando, Messi se mandó una tremenda jugada que contó con la complicidad de los defensores bosnios que se hicieron falta entre ellos cuando tenían que cortar o intentar cubrir el tiro.

Con el 2 a 0 el partido entró en un letargo donde ninguno de los atacaba. Bosnia se fue acercando de a poco y muy lentamente, y así alcanzó el descuento que no le dio.

Nigeria 0 - Irán 0 (Grupo F)

Fue uno de los peores partidos que vi en la historia de los mundiales. Un insulto toda la humanidad y al universo futbolero. Un desastre por donde se mire. Un caos sin parangón.
Nigeria no sabe atacar. En frente tuvo a Irán, un equipo que no sabe defender ni atacar ni sostener la pelota. No sabe nada y no debería estar en este mundial.
90' de errores sin fin, de malos pases, de golpes groseros, de desgracia futbolística.
¡Y todavía tienen 2 partidos más cada uno! 

Lo positivo es que sus rivales van a hacerles muchos goles antes de que se vayan. Solo hay que esperar unos días.


Alemania 4 - Portugal 0 (Grupo G)

Volvió el fantasma alemán. Esa máquina de jugar y hacer goles que increíblemente llega a instancias definitivas en los mundiales pero no los gana. ¿Será este su mundial? Por ahora solo Italia y Holanda demostraron estar al mismo nivel.
El partido contra Portugal lo jugaron a media máquina casi en su totalidad. 

Los primeros minutos fueron claves. Sacaron la diferencia rápido y manejaron el partido como quisieron.
El segundo tiempo sobró. Pasaron la pelota de un lado a otro y le perdonaron la vida a Portugal.
Cristiano Ronaldo no pudo hacer nada. Es imposible jugar si no te dan una pelota redonda, si tenés que tirar el centro y cabecear. Tiene unos compañeros de muy mal nivel en general. El golero es pésimo y Pepe que podría ser el caudillo en el fondo es apenas un sub-normal que se hace expulsar en cualquier momento.
A pesar del pésimo partido de los portugueses aun no están afuera. Las chances de ganarle a Estados Unidos y a Ghana son muy altas.


Estados Unidos 2 - Ghana 1 (Grupo G)

Estados Unidos hizo el gol más rápido del mundial después de una gran jugada individual combinada con la ineptitud defensiva del los ghaneses. Después jugó muy nervioso, fue impreciso y defendió muy atrás.

Ghana es un equipo fuerte pero no bueno. Corren mucho sin ton ni son. Son buenos atletas pero no son un buen equipo de fútbol.
En el segundo tiempo a fuerza de cambios se las arreglaron para meter a E.U en un arco y empatar con total justicia. Igualmente no lo sostuvieron y a los pocos minutos, después de un corner al área chica, E.U volvió a ponerse en ventaja.
En este grupo Alemania no tiene rival, los otros tres van a tener que matarse por el segundo puesto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario