viernes, 13 de junio de 2014

Holanda 5 - España 1. Lo que dejó la catástrofe española.

Le erré feo con España. Creí que había dejado atrás la nefasta final de la Confederaciones y que el mundial iba a ser tema aparte pero no. El debut mundialista fue un desastre.

Acá algunas de las claves de la goleada holandesa y de la catástrofe española:

España jugó hasta el primer gol como lo hace siempre. Metiendo pases por abajo, jugando en corto y esperando el momento justo en el que el rival se distrae para dar el zarpazo.
Antes del penal mal cobrado tuvo un par de chances que ganó bien Diego Costa pero definió mal.
Después del gol empezó a jugar muy relajado, a velocidad crucero y descuidando mucho su defensa.
Holanda empezó el partido tirando pelotazos y metiendo mucha pierna fuerte en el medio pero no le dio demasiado resultado, cuando se tranquilizó le agarró la mano al partido.
Le costó 35 o 40 minutos darse cuenta que la clave estaba en ganarle las espaldas a los defensores españoles. Y así fue. Empezó a tirarle pelotas a Van Persie y Robben y ahí le ganó el partido.
España desde la Copa Confederaciones viene demostrando que cada vez que lo atacan sufre porque sus zagueros son espantosos. Piqué y Sergio Ramos han ganado un montón de cosas pero más bien porque les ha tocado estar en buenos equipos, no porque sean específicamente talentosos.
Esta tarde se llevaron el baile más grande de sus vidas.
Lo de Casillas fue de terror a pesar de que quedó mano a mano muchas veces y que los delanteros holandeses definieron magistralmente. Por lo menos 2 de los 5 goles fueron cagadas de él.
Antes del empate holandés, David Silva se perdió un gol increíble por cancherear o por pura displicencia. Si metía ese gol, minutos antes de que terminara el 1er tiempo difícilmente Holanda se hubiera recuperado como lo hizo de gran forma en el 2do tiempo.
El segundo tiempo de España fue un viernes 13.
Holanda se convierte en candidato serio o pasará lo mismo de siempre que gana los partidos por las papas fritas y en los que duelen arruga?
Todo incertidumbre





No hay comentarios:

Publicar un comentario