sábado, 21 de junio de 2014

El caga-penca (caga-prode): Costa Rica 1 - Italia 0

Costa Rica viene siendo la sorpresa del mundial.
Nadie podía imaginar que faltando una fecha para terminar la fase de grupos ya iba a estar clasificado a octavos habiéndole ganado a Uruguay y a Italia.
Su juego se basa en el buen manejo de las pelotas paradas. Así complicó a Uruguay y también a Italia.
Los ticos tienen las cosas bastante claras. Lo primero que saben es que no son un gran equipo y que para equiparar tienen que jugar al 110%.
Son ordenados y se paran muy bien atrás. Por momentos la línea de 5 es inquebrantable pero también tienen distracciones fuertes.
Italia tuvo el mismo defecto que Uruguay, el de no aprovechar el momento para sacar ventaja.
El primer tiempo fue lento y tedioso y las mejores oportunidades las tuvo Italia cuando Pirlo pudo encontrar los espacios para habilitar a Balotelli. Este último definió mal en dos ocasiones muy claras que podían haber puesto en ventaja a los italianos. Antes del primer tiempo una descoordinación de la defensa italiana fue muy bien aprovechada por Costa Rica que metió el gol que a la postre le dio la victoria.
En el segundo tiempo los caribeños se pararon atrás y sacaron alguna contra mientras Italia intentó empatar pero jugando de una manera muy lenta.

A pesar del respeto que se ganó Costa Rica con estas dos victorias es justo decir que no es ningún cuco, y que cualquier equipo con variantes ofensivas le puede ganar sin despeinarse. Es la revelación de esta ronda pero no le veo demasiado futuro.

Italia que estaba muy tranqui después del buen fútbol y la victoria contra Inglaterra se complicó y no puede perder contra Uruguay si quiere pasar de ronda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario