miércoles, 18 de junio de 2014

Alemania 4 Portugal 0.


El otro día me puse a ver el partido de Alemania y Portugal, sin tener clara las expectativas para con el encuentro se me hacía que luego de una jornada de partidos de selecciones de la ONU este podía resultar un partido interesante. Los alemanes son en todos los mundiales grandes favoritos a llevarse la copa, me sorprendí cuando escuchaba al relator afirmar esto pero con la convicción de que solo él apostaba por el seleccionado germano. Lo cual confirmo una vez más lo pelotudos que son tanto relatores como comentaristas que cualquier nacionalidad.

La previa era clara como el agua, por un lado un equipo alemán que sí se lo puede considerar como un equipo en cuanto a proceso, altas y bajas e idea de juego. Por el otro un Portugal que nunca me termina de caer simpático ya sea porque tienen a Cristiano Ronaldo, Pepe, su estilo de juego o porque hablan el portugués pero en la cancha no se asemejan a nada a Brasil.

Ronaldo era otro de los personajes a tener en cuenta en el partido ya que venía perfilado como el jugador estrella que había ganado la Champions y que podía ser uno de los animadores del mundial.
Pero la realidad fue cruda, como las políticas de Merkel para con la economía mundial. Los alemanes juegan en equipo y que bien los hacen, es un equipo que se mantiene de manera compacta en la cancha, tiene una dinámica increíble en la que parece que todo le sale fácil, casi que perfecta y combinación de pases que te pintan la cara. Mantienen la sangre fría hasta en las últimas ocasiones aunque a veces eso les pueda jugar un poco en contra.

Desde el comienzo del partido los alemanes se hicieron con la posesión de la pelota y no se la prestaban al rival y con ello genero una jugada en la que fue cobrado penal y Muller con una definición exquisita  se encargo de marcar el 1 a 0, cerca de los 20 min del primer tiempo. Los minutos siguientes los alemanes siguieron manejando el balón y presionando arriba al conjunto portugués. Tanto así que a los 10 minutos del penal llega otro gol para Alemania y el panorama ya se estaba poniendo negro para Ronaldo y compañía. Pero lo peor estaba por suceder cuando Pepe en el minuto 36 tuvo la feliz idea de increpara a Muller que este se había caído a razón de una entrada con falta del defensa portugués. Pepe con esa cara de Grinch afro se creyó que estaba jugando para el Madrid donde puede mandarse acciones de tal magnitud sin ver la tarjeta y olvido por un momento que esta jugando uno de los campeonatos en lo que por sobre todo se favorece al espectáculo.

Luego de esta escena y antes de que muriera el primer tiempo Muller vuelve a marcar para Alemania transformándose en la peor pesadilla de los lusos y en un jugador a tener en cuenta para la tabla de goleadores y posibles nominaciones a revelación o jugador del mundial.

Para el segundo tiempo con tres goles en contra y con un hombre menos a Portugal se le hacía cuesta arriba todo, el técnico debió de plantearse si salir a buscar un empate o cuidarse que no le metieran más goles teniendo en cuenta los otros partidos que les quedan y la diferencia de goles negativa que les quedaría.
Con la defensa ordenada y las bajas de dos jugadores por lesión Portugal con lo que pudo intento maquillar un partido que ya tenía perdido. Para esta altura los alemanes ya habían bajado la intensidad para administrar energías pero no por ello dejaron de ser los protagonistas en el juego.

A los 13 min del segundo tiempo la magia del botín de Muller dijo presente nuevamente marcando el tercero de su cosecha personal y el cuarto para su selección dando por cerrada un palizón al conjunto portugués.

No hay comentarios:

Publicar un comentario