domingo, 22 de junio de 2014

Grupo G

Alemania 2 - Ghana 2

El partido fue muy entretenido y el empate fue justo.
En el primer tiempo Alemania generó poco. De todas formas fue paciente, jugó metiendo pases cortos para construir las jugadas de ataque y rotando mucho las posiciones de sus delanteros.
En el segundo tiempo hizo el gol cuando el calor parecía afectar demasiado al equipo pero no pudo mantener la ventaja.
Ghana jugó más directo. Cuando recuperaba la pelota se iba al ataque con 2 o 3 pases.
El fútbol ghanés es muy físico, se basa en la potencia y en la velocidad. No cuentan con el mismo talento que otras selecciones y desaprovechan jugadas insólitas en ataque. Pero respondieron notablemente y en pocos minutos dieron vuelta el resultado. No siguieron de largo por algunos defectos en ataque. Perdieron situaciones donde estaban con superioridad numérica y cometieron los mismos errores defensivos que los equipos africanos arrastran desde hace varias décadas.

Los alemanes en desventaja jugaron más directo. Muchos pases en profundidad y varios centros.
En una pelota parada lograron empatar el partido que los puso prácticamente en octavos.

Portugal 2 - E.E.U.U. 2

Otro buen partido.
Portugal hizo un gol muy rápido. A los 5' Nanni aprovechó una pifia de la defensa yanki y definió bárbaro. Parecía que iba a seguir de largo pero de a poco se fue apagando y E. U. fue encontrando el fútbol.

Los portugueses muy fríos.
Muy poco fútbol en general. Además acompañan muy mal a Ronaldo que tiene muy poca tolerancia a la frustración. Los zagueros muy lentos y torpes, el mediocampo no genera fútbol y los atacantes muy mal.
Nanni juega con un balde puesto casi todo el partido, y Eder que viene al mundial como 3er delantero es espantoso: no sabe definir, ni cabecear y para colmo de males no es capaz de dar un pase como la gente.

Estados Unidos de a poco fue ganando el medio con pasajes de buen fútbol y así llegó al empate con un golazo de afuera del área.
Aprovecharon el envión y siguieron atacando a un Portugal sin respuestas claras.
Poco antes del final, después de una jugada polémica puso el 2 a 1 que significaba la clasificación yanki y la eliminación portuguesa pero no supo aguantarlo.
Portugal logró empatar con un cabezazo de Varela en el final después de un gran centro de Ronaldo. El gol lo deja con vida, aunque está claro que jugando así, las chances de pasar a la siguiente fase son casi nulas.









No hay comentarios:

Publicar un comentario