miércoles, 18 de junio de 2014

Chile 2 - España 0. Irse bien o irse mal.

Es imposible negar la gran victoria de Chile. Un equipo que le ganó a España por tener mejor actitud y no tanto por buen fútbol.

Los primeros 5 minutos de Chile fueron geniales. Salió con todo a ganar el partido. Metió a los españoles en el arco y le generó un par de jugadas de gol muy claras.
Después se quedó, se fue achanchando y cediendo terreno.
España no supo que hacer con la pelota. Hizo miles de toques inertes hacia los costados.
Silva e Iniesta no tuvieron compañía cuando intentaron ir al frente y cayeron siempre en el embudo defensivo que propuso Chile.

A los 20 minutos Chile sacó una contra muy buena con varios jugadores y aprovechó la poca contención de la defensa española. 1 a 0 y todo el triple de difícil para España, que generó algunas situaciones pero no las suficientes para inquietar a Bravo, el muy buen golero chileno.
Antes de terminar el primer tiempo, Casillas dio un rebote al medio después de un tiro libre que parecía sencillo y los chilenos metieron el segundo.

En el segundo tiempo todo fue repetido a pesar de los cambios que intentó Del Bosque. Chile se metió atrás y sacó alguna contra. Muy poco.
España jugó mal pero mereció mejor suerte. Bravo fue la figura, hizo que todos los intentos españoles parecieran sencillos.

Lo de España fue llamativo. De un mundial hay muchas formas de irse y España se fue de la peor. Pateando poco al arco, mandando poca gente al ataque, cometiendo errores defensivos muy graves y sin rebeldía para pelear el partido.

A Chile le falta mucho para ser un gran equipo. Hoy supo como jugarle a una España que se arrastró en la cancha y que no le salió una.

Chile y Holanda a pesar de estar clasificados se van a jugar  todo en el próximo partido. Holanda con ventaja de goles (+5), con un empate también es el primero del grupo. Chile (+4) si no gana va directo a enfrentarse con Brasil en octavos y a repetir la historia de los últimos mundiales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario