domingo, 22 de junio de 2014

Grupo F y Grupo H

Estos dos grupos tienen características muy parecidas.

En el grupo F, Argentina ganó sus dos partidos jugando mal y ya está en octavos. El último lo definió faltando un par de minutos para el final con un gol de Messi quien hasta ahora viene siendo la gran figura del equipo encendiéndose apenas unos minutos por partido.
El equipo de Sabella por momentos ha pasado zozobras y está lejos de alcanzar su mejor nivel.
En los dos partidos Argentina se repitió y no tuvo ideas para resolver los partidos con comodidad.

Irán se defendió con los 11 jugadores prácticamente adentro del área. En el primer tiempo se dedicó solo a marcar, y en el segundo aprovechando el cansancio y la desesperación del equipo argentino armó alguna jugada de contragolpe que fue bien resuelta por Romero.
Los equipos que se defienden de esta manera tan alevosa está bien que pierdan. En el próximo partido si o si van a tener cambiar libreto porque si no ganan no tienen chances de clasificar.

Bosnia es la gran decepción de este grupo. Contra Nigeria algunos minutos jugó bien, de hecho generó algunas chances y le anularon mal un gol. Igualmente no les alcanzó. Demostraron la falta de experiencia en momentos claves y se fueron del mundial mucho antes de lo previsto.

Nigeria es un equipo raro. Defensivamente es desordenado y en ataque es un tanto desprolijo. A pesar de esto tiene 4 puntos y con un empate contra Argentina asegura la clasificación a octavos.

En el grupo H, Bélgica también jugó mal, ganó los dos y clasificó. Contra Rusia a pesar de ganar 1 a 0, se mostró lento (sobre todo en el segundo tiempo) y sin ideas. Apenas algunos minutos de Hazard casi al final del partido le alcanzaron para hacer la diferencia del partido.
No creo que sea un equipo para subestimar. Además de Hazard, tienen a un buen arquero como Courtois, Kompany en la defensa que es impasable y en el medio a figuras como Fellaini o Witsel.

La Rusia de Capello especula demasiado. Tal vez hizo un poquito más que Bélgica en los 90' pero no le dio. Tiene apenas 1 punto y va a tener que ganarle a Argelia para seguir con vida.

Los otros dos del grupo son Argelia y Corea del Sur, que armaron un partido abierto que terminó 4-2 a favor de los africanos.

Argelia cambió la pobre imagen del primer partido. En el primer tiempo le hizo 3 y le dio un baile bárbaro a Corea. En el segundo reguló un poco más, y por momentos se metió atrás para sacar la contra. Mostró muchos defectos defensivos que deberá reparar si quiere seguir adelante en la copa.
El 4to gol fue un golazo a pura velocidad y toque corto.

Corea en el segundo tiempo intentó cambiar la paupérrima imagen de los primeros 45'. Logró el descuento en dos oportunidades y atacó bastante bien. La descoordinación de la zaga coreana fue tremenda. En 12' recibieron 3 goles (algunos muy infantiles) que le hicieron el partido cuesta arriba.

Irán, Nigeria, Argelia, Corea y Rusia aun tienen chances de pasar a octavos como segundos en sus grupos.
Pareciera que no han hecho méritos suficientes para pasar y que si no mejoran muchísimo van a ser apenas el relleno de los octavos de final.








No hay comentarios:

Publicar un comentario