martes, 12 de febrero de 2013

Buenas noticias para Peñarol

Emelec (ec) y Vélez (ar) que integran el grupo con Peñarol e Iquique (ch) se enfrentaron ayer por la primera fecha de la fase de grupos de la Libertadores.

A pesar de que el resultado que más le hubiera convenido a Peñarol era el empate (porque haciendo futurología pareciera que Vélez se va a despegar en el grupo y los otros 3 van a jugar por el 2do puesto), los dos equipos jugaron muy mal y mostraron muy poco en este arranque copero.

El 1er tiempo fue muy parejo. Los dos equipos jugaron muy incómodos, sobre todo Vélez que nunca pudo hacer lo mejor que sabe, que es tener la pelota, manejar los tiempos del partido y habilitar a sus laterales (sobre todo a Papa por el sector izquierdo) para que desborden y manden centros a sus delanteros de área.

Emelec planteó el partido y la pelea en el medio de la cancha con volantes centrales muy fuertes que cortaron los ataques de Vélez y la construcción del juego marcando muy de carca a Gago e Insúa.  cuando recuperaban la pelota habilitaban a sus volantes externos, sobre todo a Valencia por la derecha, ya que el jugador que se encontraba en el sector izquierdo jugó con una molestia y casi no influyó en el partido.

A Vélez se le complicó más cuando Insúa tuvo que salir producto de una molestia en su ojo. El reemplazante, el colombiano Copete se mostró muy arrebatado con la pelota. No supo manejar los tiempos con criterio y mucho menos habilitar correctamente a sus compañeros.

En el entretiempo el DT del equipo ecuatoriano hizo dos cambios ofensivos que terminaron dándole resultado. Puso a Caicedo por izquierda y fue más gravitante que el lesionado Zeballos.

A los 4' del segundo tiempo Emelec tuvo un centro muy cercano al banderín del corner que aprovechó y convirtió el gol de la ventaja que a la larga le daría la victoria. En el centro luego de una serie de desvíos, la pelota dio en Ferreyra (el goleador del último torneo argentino) y terminó entrando en el arco del uruguayo Sosa.
A Vélez le costó bastante asimilar el golpe de ese gol en contra. El partido siguió con la misma tónica del primer tiempo. Muchos cortes, entreveros, imprecisiones.
El arco para Vélez estaba cada vez más lejos y si no fuera por las intervenciones de Sosa en un par de oportunidades el marcador podría haber sido más abultado.
A los 62' Tobio, zaguero de Vélez fue expulsado, luego de entregar una pelota muy corta y tener que tomar al delantero ecuatoriano que se iba solo hacia el arco de Sosa.
Ahí se terminó el partido para Vélez. Un equipo que nunca encontró el partido y se sintió muy incómodo al ser presionado en el mediocampo.
Emelec, que no mostró nada del otro mundo terminó ganando bien, aunque haciendo un poco de tiempo contra los banderines y dejando una mala imagen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario