miércoles, 13 de febrero de 2013

El más esperado

Este miércoles se jugó uno de los partidos más esperados por Europa y el mundo.
Sin dudas, en la previa el enfrentamiento entre Real Madrid y Manchester U. en los octavos de final de la Liga de Campeones era el más atractivo.
Y realmente no defraudaron. Los dos equipos desplegaron buen fútbol en varios pasajes del partido, sobre todo el local, y las emociones no faltaron.

El Manchester, que en esta ocasión fue visitante salió con 2 líneas de 4 bien apretadas. Los defensores se pararon 2 o 3 metros afuera del área grande y los mediocampistas a 3 metros de los defensores. Ferguson, el DT del equipo inglés sorprendió poniendo a Rooney, la estrella de su equipo, en la zona de volantes y no en el lugar que más gravita que es cercano al área rival.

Por su zona Real Madrid encontró siempre la posibilidad de atacar sin mayores obstáculos, ya que no es un jugador que esté acostumbrado a marcar, y mucho menos a jugadores tan habilidosos como Cristiano Ronaldo, Ozil o Di María. Para el jugador inglés el partido fue un calvario y no se sintió cómodo en ningún momento.
Ferguson hizo la de Tábarez con Cavani pero más agravada, ya que este jugador talentosísimo lleva más de 200 goles en su Carrera.

El Manchester se puso en ventaja casi sin proponérselo en el 19' con un cabezazo de Welbeck tras un corner de Rooney. El delantero de Manchester saltó solo sin marca, ante la atenta mirada de los zagueros españoles.

El Real reaccionó a partir de ese momento y de a poco fue metiendo al equipo de Manchester en el área. Di María, Ronaldo y Ozil empezaron a jugar muy inteligentemente, rotando y abriendo la cancha. Por momentos desbordaron con mucho criterio y tiraron diagonales que terminaron con remates de afuera del área contenidos por De Gea, el arquero inglés, o apenas desviados.
El único que no entró en sintonía fue Benzema, que no pudo generar espacios en ningún momento y mucho menos situaciones de gol.
A los 29' después de varios embates, llegó el gol del empate por intermedio de C. Ronaldo, tras cabecear un centro de Di María que tiró desde la izquierda.

A partir de ahí, Real siguió buscando y Manchester defendiendo. Los ingleses pudieron generar muy poco más en el primer tiempo: una de Welbeck que casi termina en gol y otra entreverada de Rooney.

El segundo tiempo fue un monólogo de Real Madrid que cercó al rival en busca del segundo gol.
De Gea fue la figura, tapó pelotas hasta con los pies!!! Ronaldo, Ozil, Di María, Khedira, Benzema, Higuain y hasta Coentrao, el lateral izquierdo, tuvieron chances para hacer el gol de la ventaja. Pero la mala puntería y el talento del arquero lo impidieron.

Manchester llegó muy poco en todo el partido, pero con mucho riesgo en todas las ocasiones. Es un equipo que cuando ataca lo hace de verdad. En el segundo tiempo tuvo chances con Van Persie y Giggs de irse con una ventaja que era un premio demasiado grande para lo poco que fueron a buscar a España.

Real Madrid sabe que la serie está abierta, y que fue muy superior al rival, pero va a tener que buscar una manera de zafar de ese embudo que propuso el Manchester, porque sino se le va a terminar rápido la Copa, y no le va a quedar otra que esperar hasta el año que viene a que empiecen de nuevo los torneos para jugar por algo más o menos serio.




No hay comentarios:

Publicar un comentario