miércoles, 6 de febrero de 2013

otro apunte

Muchas personas celebran la forma y el estilo de juego del Barcelona y de la selección española.
Estos equipos intentan tener la posesión del balón la mayor cantidad de tiempo posible.
Hoy lo único que hizo la selección española fue aburrir al público pasando la pelota de un costado hacia el otro, sin tener prácticamente situaciones de riesgo. Claro, enfrente tuvo un rival que cometió errores gravísimos, y así le facilitó su labor.

De todas formas los goles de España no fueron producto de grandes jugadas donde el equipo pasó el balón por todos sus jugadores y condecoró las jugadas con grandes lujos. Todo lo contrario. El primero fue producto de una jugada entreverada en el mediocampo, que derivó en un remate de larga distancia de Fabregas que no tenía mayores inconvenientes, y Muslera se encargó de meterlo.

El segundo vino de un contraataque producto de la presión alta y de un error garrafal de Godín que dejó a todo el fondo uruguayo sin respuestas.

Y el tercero, también fue de un contraataque rápido que surge por la recuperación de una pelota que venía manejando Uruguay en el sector derecho del mediocampo. Y por supuesto que contó con la mala reacción del arquero uruguayo.

Por lo tanto, tener el balón le sirvió a España para desgastar a los jugadores uruguayos y para que la estadística diga que ganó otra vez la posesión con un alto porcentaje. Para hacer goles no.


No hay comentarios:

Publicar un comentario