sábado, 25 de agosto de 2012

Una calle que se llame Tola Antúnez.

El jueves 16 de Agosto va a quedar marcado en la memoria de los hinchas de Liverpool, debido al triunfo que se logro frente al Deportivo Sucre en la altura de Bolivia por el partido de vuelta en la Copa Sudamericana. Esta victoria le permite avanzar a la segunda fase del certamen, y generar confianza en el equipo para encarar el torneo local como el internacional. Pero más allá de eso se convierte este triunfo en el primero en un campeonato de carácter continental jugando como visitante, lo que generó en los hinchas una alegría inmensa y motivo festejo en la calle Agraciada.



Es que desde temprano se palpitaba algarabía en nuestro hermando grande Belvedere, ya que desde el club se había invitado a la barriada a concurrir a la sede para ver el partido en pantalla gigante y el público acompaño.

Liverpool salio al campo de juego con un 4-4-2. Corría con una ventaja de 3 goles del partido de ida, esto le permitía jugar de forma tranquila pero no confiada porque todos sabemos que la altura puede jugar un papel adverso en el desempeño de los deportistas y de como los bolivianos hacen uso de ella: pegandole desde afuera del área haciendo parecer la pelota un misil.

Liverpool planteó un partido ordenado en todas sus líneas, el golero se mostró seguro y el resto del equipo hizo un juego sencillo pero inteligente que le permitió la clasificación. No se confío del resultado obtenido en Montevideo, salió a jugar pretendiendo ganar en la altura pero sin descuidar su arco.

Deportivo Sucre no mostró estar a la altura de las circunstancias ni siquiera de local, abrió la cuenta de tiro penal apenas comenzado el segundo tiempo, con casi 40 minutos restantes se podía esperar la reacción de los bolivianos pero no llego. Liverpool no se inquieto con el gol y siguió haciendo lo suyo, llegado el minuto 73 William Ferreira abrió la cuenta para los negros de la cuchilla, y en el minuto 73 con la complicidad de mamita Elduayen, el jugador Flavio Scarone liquido el partido con un 2 a 1 a favor de los visitantes.

La alegría duro posterior al partido y se pudo ver algunos hinchas negriazules tomando unas copas para festejar.

Ahora al Cuadro del Tola Antúnez le toca jugar con el Envigado de Colombia, cuadro de curiosos nombre. La serie se definirá jugando Liverpool como local.

Unos días después del partido tuve la chance de hablar con un fanático del equipo de la cuchilla, en la charla  me comentó que si bien están contentos por la victoria esperan para la siguiente fase jugar contra un rival que demuestre un poco más con la pelota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario