martes, 14 de agosto de 2012

Lo que nos dejo la primer fase de la Copa Sudamericana

Agosto, 2012.


La primer fase de la Copa Sudamericana paso dejando un saldo negativo para el fútbol uruguayo. Aquí un breve resumen de la actuación de los equipos locales.

Métete la celeste en el orto más aún si tiene una franja negra y perdiste contra un cuadro de Gregorio

A Danubio le toco jugar con el Olimpia de Paraguay, el primer encuentro se disputo en Montevideo en un jornada escalofriante tanto por las bajas temperaturas como por el partido disputado que tuvo como resultado un aburrido 0 a 0.  Se lo vio a Danubio un poco más incisivo e intentando proponer mientras que Olimpia no demostro gran cosa. El local no pudo anotar un gol y se llevo la difícil tarea de conseguir la clasificación en Paraguay.

En la vuelta Danubio luciendo una casaca de color celeste empezó pisando fuerte ya que anotó un gol para romper los primeros 90 minutos de empate. Lo que no sabemos con certeza es que si Gregorio tenia una infusión de tereré de más porque a los 30 del primer tiempo hizo una de las primeras variantes, lo cual le fue un acierto ya que el delantero Salguerio fue el embanderado de dar vuelta la historia. Se termino imponiendo con 2 goles frente al combinado uruguayo.


Perdimos con los bolivianos pero no con los bufarras.

Cerro Largo dio la sorpresa en el campeonato local siendo la revelación y obteniendo una plaza en una copa  internacional. Con la noticia del hecho las calles del departamento fueron una fiesta. En el partido de ida los arachanes perdieron por 2 tantos contra 1 frente al Aurora de Bolivia. Si bien el resultado era complicado el gol conseguido como visitantes generó en más de uno la ilusión de que en el partido de vuelta se podía cambiar la historia.

Desde la mañana  nuestro corresponsal desde Cerro Largo, Elver Galarga nos comunico que en el pueblo se vivía un fiesta en la que no faltaba el vino y las tortas fritas, ya que la jornada futbolística y lluviosa ameritaba dicha combinación. El pueblo entero se dio cita en Ubilla remodelado para la ocasión, -en mi humilde opinión creo que le agregaron una lona Carreteiro para cubrirse del chaparrón-. Pero la fiesta se la llevo la lluvia ya que el Aurora vino con un planteo táctico denominado anti-fútbol. Sus 11 jugadores se metieron en su campo y Cerro Largo no estuvo claro como para poder romper el 0 en el arco rival, ya que con un solo gol clasificaba al tener en su cuenta un gol como visitante.


La cuchilla afilada.

Los negros de la cuchilla en su primer partido de la copa debutaron con un gran triunfo, con un juego prolijo y con un Papa Pezzolano iluminado lograron un importante resultado que lo deja prácticamente clasificado a la siguiente fase de la copa.

El próximo partido se jugará el jueves 16 de Agosto.




Chino-dependiente.

Nacional debutó en la copa como visitante frente a Deportes Iquique, el bolso no jugó un buen partido y eso se reflejo en el resultado ya que perdió 2 a 0. La defensa marco mal y los chilenos sacaron provechos de los errores de estos. A su vez a mi entender los cambios realizados por el técnico Chavo Díaz no fueron los mejores ya que partió el cuadro en 2, dejando si un armador de fútbol al equipo.

El partido de vuelta pintaba difícil para Nacional ya que debía remontar un resultado adverso, con 2 goles lograba el empate y los posteriores penales. Creo que hasta el hincha más fanático no pensaba en hacerle 3 al Deportivo Iquique. Pero el primer tiempo encontró dos goles, de Rolin y Bueno que le dieron la esperanza como para soñar con ganar el partido y además le quedaban 45 minutos del segundo tiempo para intentarlo. Si bien Nacional que siguió flojo en defensa y los chilenos no se animaron , consiguió lo inesperado de la mano, o de la zurda mejor dicho, del Chino Recoba que picarescamente  al patear un tiro libre ejecuto un tiro raso contra el piso que paso por debajo de la barrera y dejo sin reacción al golero que no esperaba dicha remate. Por último cuando ambos cuadros ya estaban con 10 jugadores el bolso aumento la cuenta con un gol  de Vecino. Solo resta decir que faltó la bandera gigante de la cual la hinchada hizo alarde durante toda la previa  y que si bien consiguieron 4 goles y clasificar a la siguiente etapa faltó el fútbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario