lunes, 30 de julio de 2012

Sequía

Estamos con un pie afuera pero estoy tranquilo. No me parece trágica la derrota, ni creo que Uruguay haya jugado peor de lo esperado. La derrota y el momento futbolístico hay que analizarlas tomando en cuenta varias cosas. Tiro algunas.
1-      En la nota anterior sobre el partido contra Emiratos Árabes dije que seguramente Suárez no iba a jugar tan mal en toda su vida con la selección. Me equivoqué. Lo peor que este mal momento parece haber contagiado a Cavani. En definitiva, si se llega al arco, incluso zafando de una defensa numerosa, y se erran los goles, es muy difícil seguir en una competición como esta.
2-      Dejen de joder con el futbol africano, su crecimiento, su evolución. Ayer Senegal jugó como el Fénix de Rosario Martínez. Hizo dos goles de corner y después se metieron todos atrás a pegarle a todo lo que tuviera algo celeste. Nunca digo que una derrota es injusta, y nunca lo voy a decir. Pero si estuve cerca de pensarlo, fue ayer.
3-      Tenía mucha confianza en Calzada, pero no anduvo bien hasta ahora. Quizás habría que probar un cambio. Torito Rodríguez podría ser, si eso no hiciera que Uruguay se volviera más tosco con la guinda.
4-      La defensa no para a nadie, estamos de acuerdo. Pero ayer los goles fueron culpa de más jugadores que los del fondo, no hay que demonizar. Además vuelvo a repetir, si los delanteros hacían el 2% de las chances que tuvieron, el partido se ganaba fácil.
5-      No veo firme a Campaña. Veo hoy que todos los medios lo ponen como uno de los mejores. Yo no lo veo bien, pone nerviosa a la defensa, juega muy debajo de los palos y creo que en el segundo gol su respuesta fue muy mala. Claro, en el banco está Gelpi que es mucho peor, así que esperemos que Campaña  mejore.
6-      Arias mejoró pero sigue estando fuera de mi once titular.

7-      Me calientan los periodistas panqueques que dicen que en realidad no esperaban  nada de esta selección. Oportunistas y cagones, todos vinieron a ver a Uruguay campeón y ahora abandonan el barco, ratas.
8-      También me calientan los periodistas alcahuetes. El proceso que se está haciendo por parte de este cuerpo técnico en todas las categorías, no se va a empañar o a estancar porque digan que algo está mal cuando efectivamente lo está. No se defiende un modelo acariciándole la espalda y diciéndole que todo está bien.
9-      Por último, Gran Bretaña no me asusta. Son horribles y garcas. Además va a ser el mejor partido de Suárez.

2 comentarios:

  1. Pasé y me gustó tanto que anduve dando vueltas por posts viejos y los otros blogs. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. este es mi blog oficial de los jota jota o o. ni siquiera miro los partidos.

    ResponderEliminar