jueves, 26 de julio de 2012

Casarse con los errores

No me gustó cómo jugó Uruguay. Ya venía rara la cosa con la adopción de una línea tres por parte del entrenador y la inclusión de Aguirregaray por Urretaviscaya. Y si venía raro, más raro se puso cuando los árabes nos clavaron a los 20 minutos. Después vinieron 10 minutos de baile, pero no de un baile imposible de revertir (como creían en ese momento los periodistas), sino de ese que en el barrio decíamos era “estar pizarreando” (recordar el primer tiempo contra Senegal en el mundial 2002). Lo cierto es que después nos pusimos un poco las pilas y se lo dimos vuelta y los árabes dejaron de hacer pisaditas, caños y jopeaditas y terminaron desesperados jugando a dárselas todas al 15 a ver si inventaba algo.
¿Pero qué podemos decir del Uruguay? Creo, y acá varios lectores me darán con un caño, que esta selección tiene más chance de jugar bien que la mayor. Sólo depende  de que el técnico arme bien el equipo y trabaje mejor, ya que es incuestionable que si de un lado juega Eguren, Palito o Abreu, y del otro Ramirez, Lodeiro y Calzada la balanza se inclina claramente. Pero el tema es que Tabárez arma mal el equipo, y esa suerte que lo acompaña cuando arma el equipo y aun así gana, se puede terminar.
Tres en el fondo, mal. Puso por una punta a Coates que es súper lento, y en la otra a Arias, quien ya no justifica por ningún lado su inclusión en el equipo. Sacó a Aguirregaray en el entretiempo cuando había sido de lo mejorcito. Antes ya había sacado a Urretaviscaya, quien es mucho más carrilero que Albín o el vasquito, a quienes manda al muere con esa tarea. Vuelve a poner a Cavani de volante y deja a Suárez en la cancha cuando estaba visiblemente cruzado y cansado pudiendo poner a la Joya Hernández. Todos amamos a los tres mayores que eligió Tabárez, pero como técnico, debe dar el mensaje saludable de que llegado el momento si tiene que sacar a alguno de los tres lo va a hacer.
También ligó mal, Suarez jugo su peor partido en la selección, Albín anduvo bajo, Calzada metió un segundo tiempo horrendo, Ramírez tuvo un partido lleno de lagunas y Cavani no embocó una. Además de todo eso, ellos metieron un primer tiempo muy bueno. Pero si a la mala liga la ayudás con cagadas evitables, la cosa es peor aún.
Uruguay va a mejorar, Arias debe salir del equipo, se debe volver a la línea de cuatro y a jugar con carrileros (como Urretaviscaya). Hay gente que pide a Lodeiro y yo creo que aunque hoy jugó bien, no debería ser titular ante Senegal. Ahora se viene lo lindo y es lo que más le gusta a Uruguay. La cosa puede mejorar, sólo hay que animarse a cambiar lo que está mal y no casarse con jugadores.
Nos espera Senegal, vamos a ver qué pasa. Por lo pronto en el grupo, ojalá Gran Bretaña pierda todos los partidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario