viernes, 8 de junio de 2012

Romper el hielo

Hola amigos, les dejamos unas líneas escritas a las apuradas para inaugurar este espacio de opinión sobre fútbol en modo asociación muy libre. Comenzó la Eurocopa 2012, se jugaron los dos primeros partidos, y para empezar se podría tirar unas puntas:
1. Scelza no sabe un carajo de fútbol europeo
2. El satelite del cual tomamos la señal debe ser uno que tenían de clavo en Marlain TV, se cortó un montón de veces, parece estar mas bueno mirarlo en rojadirecta.
3. Es imposible ver jugadores con chispa de talento y picardía en las selecciones europeas, todos parecen robots que toman decisiones obvias y que no tienen el más mínimo talento para improvisar. Así es que cuando los equipos se agarran la mano, el 0 a 0 termina siendo una fija.
4. Punto aparte para Polonia. ¿Para qué se metieron en todo el lío de organizar una copa internacional si luego van a hacer todo lo posible porque el espectáculo sea feo? Siempre pensé que el estilo Rosario Martínez era solo festejado y seguido en Uruguay, pero compruebo que el calvo dt tiene seguidores en todo el mundo. Polonia tiene un futbol tosco, jugado por leñadores o esquimales, que busca el arco pero no para hacer un gol ni para culminar de ese modo una linda jugada, sino porque en algún manual leyeron que es lo que hay que hacer. Es decir, no los apasiona ni el gol ni la belleza del juego.
5. Rusia basa su buen juego en volantes que llegan al area. Pero no solo eso, esos volantes saben dar un pase, trasladar la guinda y definir. ¿Viste Tabárez que no alcanza con decirle a Palito Pereira que suba?
6. República Checa es y será potencia, solo en el Playstation. El ejemplo más claro de esto es Milan Baros, quien desde el Winning Eleven viene siendo un jugador desnivelante, pero que en la realidad no pasa de ser un Joao Pedro con más clase.
7. Romano estaba agrandado porque sabía pronunciar los nombres de los jugadores griegos. Tengo un primo de 8 años que se agranda porque sabe decir "estupefacto" al revés.
8. Hay que saber muy poco de fútbol para decir que la Euro es más importante que la Copa América. No lo digo por chauvinismo barato, sino porque es como comparar a Harvey Keitel con Yamandú Cardozo. No vas a comparar la emoción, la improvisación, la magia y la belleza de la copa américa con este evento de cristal berreta. Probemos si quieren, saquemosle a las ligas europeas, todos los jugadores que no sean europeos. Creo que me quedo con la liga Guruyú. Rali, Rali!
 9. Que no salga campeón España, por favor! Me muero si se populariza y se toma como modelo a seguir ese futbol que más que salido del potrero parece obra de algún programador de video juegos de Seúl.
10. Primer día de copa y ya me hartaron las estadísticas estúpidas que brindan lo periodistas. ¿Por qué no hablan sobre las modelos que se volteó tal jugador, o de la marca de jean que usa?

No hay comentarios:

Publicar un comentario