domingo, 24 de junio de 2012

Cuartos oscuros.


La Eurocopa viene quemando etapas y entrando de cara a instancias más vertiginosas, desde el jueves al domingo tuvimos la oportunidad de ver los cruces de cuartos en los que a mi entender no hubo sorpresas en los resultados.

El primero cruce entre Alemania y Grecia demostró que el conjunto germano esta como para el título de la copa, salvo que ocurra una tragedia el día de la final y los alemanes mueran en el campo de juego. Aplasto al equipo griego por un 4 a 2 contundente, este resultado también reflejo que la selección griega paso la fase de grupos de pedo.

El partido menos atractivo fue el de Portugal vs República Checa, el equipo liderado por Cristiano Ronaldo ganó a pocos minutos de terminar el encuentro con un gol del propio metrosexual. En lo personal me alegra este hecho porque alimenta  mi teoría de que el CR7 puede obtener uno de esos premios al mejor jugador, goleador, o mayor cantidad de gel en pelo por partido.

Los encuentros más esperados eran sin dudas los llamados superclásicos europeos.

España vs Francia no fue un partido muy vistoso, los primeros dominaron el juego con su ya clásico y aburrido toque de pelota, y a falta de delanteros de área el jugador Xabi Alonso fue el que condujo a los gallegos a la victoria con un par de goles para su cosecha personal. Qué decir de Francia que no corto ni pincho en el partido, ni siquiera Rivery con su cicatriz desnivelante en la cancha no pudo con los gallegos.

El partido que más emoción tuvo fue el disputado por Inglaterra e Italia, si bien en la fase de grupos estas selecciones habían pasado inadvertidas uno se esperaba un partido duro por el tipo de juego de un equipo como del otro, por sobre todo era interesante ver como se plasmaría  la idiosincrasia de ambos países reflejadas en la cancha. El partido fue de ida y vuelta, hasta que Inglaterra se quedó sin vueltas ya que no logro mucho juego. En cambio los italianos con la pelota dominada tuvieron varias ocasiones de ponerse en ventaja en el partido. La expectativa crecía cuando los metas se tornaban figuras y los minutos corrían hasta que llego el tiempo extra, y siguieron corriendo hasta llegar a los penales donde los italianos definieron de forma exquisita para dejar a los ingleses fuera de la copa. Cosas a destacar de este encuentro es que Rooney con ese corte de pelo cada vez más se parece a corky. Balotelli es un descontrol en el área para los defensas.  Los hinchas ingleses deberían ir pensado en dejar las tradicional pintada de la bandera en la cara para pintársela en el otro, quizás así puedan ganar algo aunque sea de culo.

Aquí los cruces de las semifinales:

España vs Portugal.
Alemania vs Italia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario